Eduardo Vargas espera que lo sancionen con sólo un partido por su expulsión ante la UC
El delantero de Universidad de Chile recibió cartulina roja en la caída de su equipo frente a los "cruzados".
Esto lo manifestó durante la premiación de la Revista El Gráfico como mejor jugador del 2011.
El delantero de Universidad de Chile, Eduardo Vargas, señaló que espera ser sancionado con solo una fecha de castigo tras su expulsión en la semifinal de revancha ante U. Católica, donde su equipo cayó 1-2, pero de igual forma clasificó a la final del Torneo de Clausura.
De acuerdo al reglamento del fútbol chileno, el atacante podría ser suspendido por dos partidos al haber recibido cartulina roja directa, por lo que en caso de que se le apliquen, estará ausente de las dos finales que se disputarán ante Cobreloa.
El artillero realizó estas declaraciones en medio de la premiación que le otorgó la Revista El Gráfico como mejor jugador del 2011, donde además agradeció "a todos los que votaron por mí y estoy feliz por recibir este premio".
En tanto el tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó al club laico que dispuso de una fecha transitoria como castigo para el flamante refuerzo de Napoli y este lunes sesionará para decidir si aplica la segunda, conforme al reglamento.
La sesión será a las 13:00 horas (16:00 GMT) y Vargas tendrá la posibilidad de comparecer para rebajar su castigo.
La final de ida ante los loínos de disputará este lunes 26 de diciembre en el Estadio Municipal de Calama desde las 16:00 horas (19:00 GMT), mientras la revancha será en el Estadio Nacional el jueves 29 a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT).