Botafogo bailó a Peñarol y puso un pie en la final de la Copa Libertadores
El Fogao de Brasil ganó, gustó y goleo en su casa.
Botafogo se hizo respetar en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y vapuleó a Peñarol por 5-0, en el duelo de ida de la Copa Libertadores.
Luego de un primer tiempo muy impreciso por parte de ambos elencos, aunque con más intención por parte del local, llegaron los goles en el complemento.
Botafogo aplastó a Peñarol y quedó a un partido de la final
El primer tanto que llegó con un pase filtrado de Luiz Henrique para Jefferson Savarino y éste convirtió a los 51 minutos de partido. Cuatro minutos después, llegó el segundo, obra de Alexander Barboza tras un tiro de esquina.
El tercero vino de una contra del local comandada por Luiz Enrique, le cedió el balón a Vitinho y luego mete un centro para Jefferson Savarino anotando a los 59 minutos. El cuarto, a los 73 minutos, obra de Luis Henrique tras un contrataque. Y el quinto, seis minutos después, luego de un cabezazo de Igor Jesús dentro del área por encima del arquero Aguerre.
De esta forma, Botafogo pavimenta en demasía su paso a la final de la Copa Libertadores, aunque falta el compromiso de vuelta que se disputará en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo el próximo miércoles 30 de octubre a las 21:30 horas.