Corte Suprema obligó a Cobresal a darle la carta de libertad a jugador de las divisiones inferiores
La justicia intervino en el problema del elenco nortino.
La Corte Suprema obligó a Cobresal a darle la carta de libertad a un futbolista de las divisiones inferiores, luego de la negativa del club a hacerlo por decisión propia.
El máximo tribunal consideró que esta era una medida arbitraria e ilegal en contra del adolescente de iniciales V.I.C.A y que vulneraba la integridad psicológica del jugador.
Además, se estableció en el fallo que: "La organización recurrida (Cobresal) solicitó el rechazo del recurso. En primer término, por extemporáneo, pues la negativa aquí reclamada se verificó el 13 de julio de 2023, en reunión sostenida entre los directivos del Club de Deportes Cobresal con los padres del menor de edad a favor de quien se recurre, instancia en la que, los primeros, tomaron conocimiento de la afectación sicológica del jugador y ofrecieron ayuda profesional para su tratamiento, lo cual, los segundos, desestimaron, manifestando que la recuperación sicológica de su pupilo suponía la obtención de su carta de liberación".
"Luego, en cuanto al fondo del recurso, sostuvo que, la negativa cuestionada por el actor, no resulta ilegal ni arbitraria, sino el ejercicio de una facultad de que es titular, conforme con lo dispuesto en el artículo 48 letra d) del Reglamento Fútbol Joven, de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Además, afirmó que, los casos citados por el recurrente, de compañeros de equipo que sí obtuvieron el pase de libertad de acción, se basaron en razones distintas al caso del actor, relacionadas con condiciones técnicas, inasistencias a entrenamientos y decisión técnica", añadió en sus primeros puntos.