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Hacienda busca prohibir publicidad de casas de apuestas en el fútbol chileno

La idea además es regular el negocio de modo de que las casas de apuestas paguen impuestos.

Hacienda busca prohibir publicidad de casas de apuestas en el fútbol chileno
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Ante las diversas dudas que genera el negocio de las apuestas en el deporte, el Ministerio de Haciendo envió el pasado lunes 7 de marzo un proyecto de ley que regule el funcionamiento de estas plataformas on line.

De acuerdo a datos de El Mercurio, el funcionamiento de estos sitios en internet está prohibido en Chile, pese a lo cual existen 900 sitios para apostar en línea, los cuales no pagan impuestos y generan en la autoridad variadas dudas dado que muchas veces se desconocen los dueños de estos sitios muchos de ellos afincados en paraísos fiscales. También se sugiere que sean parte de un blanqueamiento de activos.

Según la misma publicación, en Chile se mueven hasta 170 millones de dólares por año, ante ello, Haciendo busca que se regule el negocio con el objetivo de poner límites y también con la intención de recaudar 50 millones de la moneda estadounidense.

El proyecto de ley también busca proteger a los apostadores de problemas de ciberseguridad, "evitar la participación de menores de edad" y prohibir que las casas de apuesta estén en las camisetas, tal como las marcas de alcoholes a partir de 2024.

"En nuestro proyecto de ley, en los artículos 48 y 49 se regula la publicidad de las plataformas de apuestas, prohibiendo la publicidad que induzca la participación de menores de edad en ellas, y remitiendo la regulación específica de este tema al reglamento de la ley", explicó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, al matutino.

"La ley española en esto es similar: lo que hace es prohibir la publicidad de plataformas orientada a menores de edad. Y por la vía del reglamento —luego de 11 años de vigencia de la ley— se regularon las comunicaciones comerciales de las actividades de juego, prohibiendo en el artículo 12 del Real Decreto los patrocinios de plataformas en camisetas, torneos deportivos y otros", añadió.