A Pablo Milad le llueve sobremojado y suma un nuevo dolor de cabeza en medio del caso Cobreloa
El timonel de la ANFP sumó un hecho más a su larga lista de cuestionamientos.
Este jueves 11 de julio, ANFP recibió otro golpe a la gestión de Pablo Milad en su segundo periplo como Presidente del organismo máxmo fútbol chileno.
Al fracaso de la Copa América, los problemas logísticos de Copa Chile y las quejas de sus decisiones arrastradas desde 2022 en adelante, han incrementado sus problemas en los últimos días.
La acusación que busca sancionar a Pablo Milad en Chile
Ahora el hecho en cuestión en contra de Milad se enmarca en la investigación por el caso de violación grupal que involucró a jugadores de Cobreloa, el cual ocurrió en 2021 y que hace un par de meses incluso tuvo formalizaciones contra los futbolistas involucrados.
"La Comisión Especial Investigadora por Agresiones Sexuales en el Deporte expuso un documento en el que apunta que: "Con el objeto de solicitar tenga a bien iniciar un proceso sancionatorio en contra de del Presidente Pablo Milad, en el marco de las responsabilidades dirigenciales que les corresponderían por falta de aplicación del decreto supremo N° 22, de 2020, del Ministerio del Deporte, que aprueba protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional", es parte de lo que indica el oficio.
Pablo Milad no es el único dirigente incluido en el documento
Sin embargo, el timonel de la ANFP no es el único dirigene sindicado en el escrito, sino también la dirigencia loína, entre los que se encuentra un exseleccionado nacional.
"Los dirigentes del Club de Deportes Cobreloa, señores Luis Fuentes, Marcelo Pérez, Eduardo Ramírez y Luis Vera", también fueron incluidos en este documento, firmado por la diputada Marisela Santibañez.