Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Deportes Iquique

Árbitros acusan abandono total de la ANFP: sin pagos, sin ropa y sin condiciones

En medio de la Copa Chile, los jueces nacionales acusan condiciones indignas por parte de la ANFP para realizar cumplir sus labores.

Foto: Photosport Árbitros acusan abandono total de la ANFP: sin pagos, sin ropa y sin condiciones

Un llamativo detalle marcó la previa del duelo entre Universidad Católica y San Luis por Copa Chile: el equipo arbitral, liderado por Héctor Jona, demoró su ingreso a la cancha. No fue casual, sino que se trató de una protesta silenciosa contra la ANFP, frente a una serie de problemas que vienen arrastrando hace semanas y que hoy colmaron la paciencia del gremio.

Los árbitros no sólo acusan al ente rector del fútbol chileno por la falta de pagos, sino que también dificultades básicas para entrenar. Desde que sus canchas habituales están en mantención por el Mundial Sub 20, se ven obligados a trasladar pesadas cargas de material físico en autos particulares y recorrer largas distancias a pie para hidratarse antes de practicar.

 

Imagen foto_00000002
Héctor Jona y cuerpo arbitral protestaron contra la ANFP. Foto: Photosport.

La ANFP mantiene sin pago, sin ropa y con recortes a árbitros 

El Sindicato de Árbitros ya le entregó un petitorio a la ANFP, pero sin respuesta concreta. Por eso no descartan nuevas manifestaciones durante los próximos partidos. La situación es crítica: aún no reciben los pagos por la Copa de Verano en Coquimbo y los jueces jóvenes están cobrando sólo la mitad del bono correspondiente por ser cuartos árbitros.

La guinda de la torta: aún no reciben la indumentaria oficial completa para arbitrar ni entrenar. Además, los réferis de regiones han sido limitados a pitar sólo en zonas cercanas, todo para poder reducir costos. El descontento contra la ANFP crece y la cancha, hoy por hoy, está lejos de estar pareja.

Simplestats by Prontus