EURO 2024: Alemania cerró sus amistosos con lo justo y llega a la competencia con muchas dudas
El seleccionado que será anfitrión del torneo jugó su último apronte contra Grecia.
Alemania será el anfitrión de la EURO 2024, pero hasta ahora no es la aplanadora que habitualmente mete miedo a sus adversarios, y, si bien gana, las dudas sobre el equipo de Julian Nagelsmann se mantienen con los últimos amistosos.
Por un lado está el anhelo de toda afición local que organiza una competencia y que desea que los suyos sean campeones, y por otro el largo tiempo que los germanos no dan la vuelta olímpica en este torneo. Hace 28 años fue esa última vez en Inglaterra 1996.
Alemania llega llena de dudas a la EURO 2024
El primer llamado a la preocupación fue la paridad en blanco que tuvieron este lunes 3 de junio frente a Ucrania, con un equipo muy táctico que no regala espacio, algo habitual en muchos seleccionados europeos, aquellos que no apuestan por el despliegue por todo el terreno de juego y son más de esperar.
El último amistoso, pevio a la EURO 2024, se jugó este viernes 7 de junio ante Grecia, otro conjunto de aplicación defensiva y que suele ser letal en las contracargas. Que evoca a sus guerreros legendarios, dispuestos al mayor sacrificio y entrega física, que encontró premio a los 33’ cuando Alemania se enredó en la salida ante la presión de Vangelis Pavlidis. La jugada continuó con el remate de Christos Tzolis que encontró una débil reacción de Manuel Neuer, y cuyo rebote mandó a las redes Giorgos Masouras. 1-0. Y silencio en la concurrencia del estadio Borussia-Park.
Alemania salva el honor
La Mannschaft incrementó la rotación de balón, juego ofensivo, movimiento permanente de sus jugadores, para lograr el gol, que llegó a 55’ por medio de Kai Havertz, que contó con un rebote como cómplice para derrotar a Odysseas Vlachodimos.
El cansancio comenzó a disminuir a los griegos que se metieron cada vez más al fondo. Esto hizo ver un poco mejor a los teutones. Un remate de Benjamin Henrichs dio en el horizontal y fue el aviso que al no poder entrar había que probar desde fuera del área. Pascal Gross volvió a intentarlo a los 89’ y la puso al rincón izquierdo de la portería para el 2-1 y salvar el honor.
Una victoria justa frete a los griegos, pero no brillante, ya que el triunfo se consolidó sólo en la parte final, con las variantes y cuando los helenos ya habían mermado físicamente, aunque en plenitud hicieron ver mal a los germanos… Pero es Alemania, que cuando menos se espera terminan de todas formas arreglándoselas para llegar a instancias finales, y vaya que como locales quieren hacerlo. El próximo viernes 14 ante Escocia a las 15:00 horas (19:00 GMT), recordando a Gary Lineker, se empezará a saber si una vez más a pesar de todo ganan siempre.