Mayne-Nicholls abrió las puertas para que equipos mexicanos jueguen sus duelos coperos en Chile
No obstante, dijo el timonel de la ANFP, el ofrecimiento debe ser aprobado por instancias gubernamentales.
"Creo que estamos preparados para atenderlos en lo organizativo", declaró el mandamás.
El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, reiteró que Chile está preparado para albergar los partidos de Copa Libertadores de los equipos mexicanos en Chile, aunque -sostuvo- la solicitud debe ser aprobada por instancias superiores para hacerse efectiva.
Mayne-Nicholls explicó que el ofrecimiento se sustenta en la "necesidad" que surgió para cobijar los pleitos coperos de San Luis Potosí y Chivas, ante la negativa de las autoridades colombianas a facilitar el Estadio El Campín de Bogotá debido al brote de gripe AH1N1, antes conocida como gripe porcina.
"La postura de la federación chilena es siempre ser solidario con el resto. Vimos que había una necesidad. Las autoridades colombianas determinaron que no era conveniente hacer los partidos y ante esa necesidad nosotros ofrecimos la posibilidad de hacerlos acá en Chile. Creo que tenemos los recintos, que estamos preparados para atenderlos en lo organizativo, con las capacidades hoteleras", comentó el timonel a Al Aire Libre en Cooperativa.
El presidente del fútbol chileno insistió en que el ofrecimiento debe contar con la aprobación de autoridades gubernamentales, la cual se conocerá en las próximas horas.
"Evidentemente una cosa de este tipo, dada la conmoción pública que ha generado esta epidemia, requiere autorizaciones de instancias superiores a las nuestras que son las de Gobierno. Estamos esperando una ratificación o rechazo a esta posibilidad y cuando la tengamos lo anunciaremos oficialmente", dijo.
En otro ámbito, también tuvo palabras para comentar la triste eliminación de la selección sub 17 del Sudamericano de Iquique.
"Yo considero que los trabajos, cuando uno está invirtiendo, no puede valorarlos únicamente por el resultado deportivo. De lo contrario, entramos en una contradicción que no permite orientarnos hacia el futuro", señaló.