Chivas y San Luis podrán jugar en México sus respectivos duelos de Copa Libertadores
Ambos elencos actuarán en su país ya que la alerta por el virus de la influenza A H1N1 "ha sido reducida".
Los duelos de ida de los octavos de final ante Sao Paulo y Nacional de Uruguay se jugarán el próximo miércoles.
Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América de los mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí se jugarán finalmente en los estadios de dichos equipos el miércoles próximo, se anunció en Asunción.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) garantizó este jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) que los partidos de ida San Luis-Nacional de Montevideo y Chivas-Sao Paulo "podrán celebrarse sin ninguna contingencia" en San Luis Potosí y Guadalajara, respectivamente.
Justino Campeán, presidente de la FMF, destacó en una carta enviada en la jornada al presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, que la alerta por el virus de la influenza A H1N1 "ha sido reducida".
En consecuencia, los partidos por la liga local mexicana programados para este sábado y domingo ya se llevarán a cabo a puertas abiertas, con aficionados, reportó el directivo.
Los partidos de ida Chivas-Sao Paulo y San Luis-Nacional se iban a disputar en principio en el estadio El Campín de Bogotá el pasado 6 de mayo en una salida para sortear la crisis y la alarma generada por la gripe porcina.
Pero las autoridades colombianas prohibieron el espectáculo en previsión del eventual ingreso del virus a través de las delegaciones mexicanas.