Ñublense rescató valioso empate ante Aucas en su lucha por avanzar en la Copa Libertadores
Los "Diablos Rojos" mantienen una buena posición en el Grupo A del torneo.
Ñublense consiguió abrochar un valioso empate al igualar sin goles en su visita a Aucas por la quinta fecha del Grupo A de Copa Libertadores, resultado que los mantiene en una buena posición en sus aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda del torneo o estar en la Copa Sudamericana.
Los "Diablos Rojos" ya habían derrotado con una remontada al conjunto ecuatoriano en Chillán, por lo que conocían de las capacidades de su rival aunque esta jornada también debían enfrentar las condiciones de la altura de Quito.
El comienzo del compromiso tuvo una acción que parecía favorecer en demasía a los chillanejos. A los 10' minutos de juego el cuadro local se quedó con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Edison Caicedo, quien vio el castigo máximo al frenar un ataque de Patricio Rubio.
Con ese evento en el terreno de juego los dirigidos por Jaime García fueron en busca del gol. El mismo Rubio lo intentó a los 25' y luego Bayron Oyarzo exigió una tapada de Hernán Galíndez, aunque ese empuje se vio frenado momentos más tarde.
Poco antes de irse al descanso, Nicolás Zalazar cometió una falta penal sobre Aubrey David que le costó la doble amarilla y roja. Desde los 12 pasos ejecutó Jhon Cifuente, pero Nicola Pérez estuvo notable para contener el remate y mantener la igualdad hasta irse al descanso.
En el segundo tiempo el encuentro se fue manchando con bastantes faltas en distintas zonas del campo, aunque los pupilos de César Farías se las arreglaron para acercarse con riesgo al arco de Pérez, sin poder traducirlo al gol que destrabara la paridad.
Así, con este empate final Ñublense se mantuvo tercero del Grupo A con cinco puntos, a la espera de un tropiezo de Flamengo este jueves ante Racing, puesto que el "Mengao" también posee cinco unidades en el segundo lugar y de no sumar debiese definirse todo en la última fecha de esta fase.
El próximo rival de la escuadra chilena será precisamente la "Academia", que ya tiene un boleto asegurado en los octavos de final del máximo certamen continental.