Ñublense se quedó el boleto a la Copa Sudamericana pese a sufrir goleada ante Racing
El elenco chillanejo seguirá con su participación internacional en la temporada.
Ñublense sufrió una dura goleada de 4-0 en su visita a Racing por la última fecha del Grupo A de Copa Libertadores, resultado que no condicionó su ubicación como tercero de la tabla y quedarse con un boleto a la Copa Sudamericana.
Los chillanejos tuvieron un partido de más a menos en El Cilindro, en un primer tiempo en el que no pasaron mayores preocupaciones defensivas pero donde tampoco tuvieron mucho peso ofensivo salvo un par de intentos de Juan Leiva o Juan Córdova con remates desviados desde fuera del área.
En la segunda parte el trámite del encuentro tuvo un giro favorable a la "Academia", que se fue empoderando en las acciones de peligro y pudo ponerse en ventaja a los 50' minutos con un gol de tiro libre de Matías Rojas, mientras que a los 54' Gabriel Hauche aprovechó las licencias defensivas de la visita para estirar la cuenta.
Los dirigidos por Jaime García no lograron encontrarle una vuelta a la adversa situación, pero tampoco corrían peligro en sus aspiraciones de quedarse en el tercer lugar del grupo gracias a la goleada que Flamengo le propinaba en paralelo a Aucas.
Así fue transcurriendo el complemento hacia su final y Aníbal Moreno puso el tercero para los de Fernando Gago a los 71', mientras que Gonzalo Piovi sentenció el resultado a los 86'.
Pese a este traspié, Ñublense tendrá participación internacional de cara al segundo semestre de la temporada yendo a la fase de dieciseisavos de final de la Sudamericana, donde se enfrentará a alguno de los segundos de cada grupo.
En el plano local en tanto, los "Diablos Rojos" jugarán el próximo jueves 6 de julio ante Unión Española en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.