Walter Montillo no logró superar su lesión y quedó descartado para enfrentar a Gremio
El volante de U. de Chile no arriesgará recrudecer su lesión muscular en su cuadriceps derecho.
En tanto, Sergio Markarián reconoció que el duelo ante Colo Colo es tan importante que el choque ante los brasileños.
El volante argentino Walter Montillo quedó descartado en Universidad de Chile para el compromiso por Copa Libertadores que este miércoles deben disputar en el Estadio Nacional ante Gremio de Porto Alegre.
El trasandino no arriesgará agravar la lesión muscular que padece en su cuadriceps derecho, resguardando su presencia en el clásico del domingo ante Colo Colo.
"Lamentablemente me tengo que perder partidos importantes, pero tengo que levantar la cabeza, seguir trabajando y ser consciente que si no estoy al cien por ciento no puedo jugar y si lo hago puedo perjudicar al equipo. Además, en estos partidos importantes tiene que jugar el que está mejor", manifestó.
"Sólo tengo que desearles suerte a mis compañeros y esperar el partido del domingo, que también será importante para nosotros. Quizá en dos o tres días más puedo estar bien y practicar de forma normal, que es lo que quiero y llegar al clásico con al menos tres entrenamientos en el cuerpo", puntualizó.
El técnico Sergio Markarián reconoció que es una semana importante, ya que también es inevitable no pensar en Colo Colo, su próximo rival en el Torneo de Apertura. De paso, aseguró que prefiere preservar y no arriesgar más lesiones pensando en el clásico del domingo ante Colo Colo, teniendo en cuenta que Emilio Hernández, Nelson Cuevas y Marcelo Díaz también presentan molestias físicas.
"Siendo los dos partidos muy importantes hay una cierta ventaja para el segundo partido. En este minuto para mí es más importante el duelo del domingo ante Colo Colo y podría reservar a un jugador si fuese necesario para que este bien y no arriesgar ante Gremio.
"Si bien es cierto la Copa Libertadores es importante, el duelo ante Colo Colo es un clásico, hay historia, es importante, pero me dolería más perder ese partido que perder en la Copa", añadió.
El técnico indicó que si bien el duelo ante los brasileños es clave para el futuro azul en Copa Libertadores no es una final, ya que si logran los tres puntos no clasificarán de manera directa.
"Cualquiera de los escenarios hace que este partido no sea una final, ya que si perdemos no estamos eliminados y si ganamos tampoco estamos clasificados. Si empatamos es un avance, por lo que cualquiera de los escenarios no hace de este partido con Gremio un duelo decisivo, sí muy importante, ya que si perdemos, perdemos chances y si ganamos aumentamos nuestras opciones", comentó.
Su apoyo para Barticciotto
En un gesto digno de destacar, el estratega uruguayo entregó palabras de afecto para Marcelo Barticciotto, quien vive momentos más que complicados en la banca de su archirrival.
"Tengo un gran respeto por él, ya que me cae bien. No lo conozco personalmente, pero escucho sus declaraciones y me parece un tipo sincero y que ha salido campeón. Tengo un gran respeto para todos mis colegas, especialmente para los que se sienten en problemas. Todos mis respetos, toda mi solidaridad, pero esto es fútbol y hay rivalidad y nosotros queremos ganar", puntualizó.