Conmebol dio a conocer los castigos por los incidentes entre Cerro y Palmeiras
La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió a tres jugadores del elenco paraguayo y a tres del brasileño, además de 10.00 dólares de multa para cada conjunto.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió este viernes a tres jugadores del paraguayo Cerro Porteño y al mismo número del brasileño Palmeiras, por los incidentes ocurridos en el partido de Copa Libertadores entre ambos, el pasado 13 de abril Sao Paulo.
La Conmebol anunció en un comunicado que, "considerando la gravedad de los hechos como consecuencia de la conducta violenta de varios jugadores", quien recibió el mayor castigo fue el defensa de Cerro Porteño Carlos Báez, suspendido por seis partidos por "reiteración de faltas".
Sus compañeros, el defensa central José Davaca y el delantero Jorge Achucarro, recibieron una suspensión de cuatro encuentros.
También fueron sancionados por cuatro encuentros en competiciones organizadas por la Conmebol los futbolistas de Palmeiras Douglas Roberto dos Santos, Enilton Menezes de Miranda y Alceu Rodríguez Simón Filho.
Los clubes recibieron una multa de 10.000 dólares (más de cinco millones de pesos) cada uno "por conducta violenta de sus jugadores, en el mencionado partido".
Además, el organismo decidió también trasladar la decisión "a la Comisión de Arbitros de la Conmebol para analizar la actuación de la terna arbitral, especialmente del juez principal René Ortubé", de Bolivia, quien solo expulsó a Douglas y a Báez.
Poco antes de finalizar el primer tiempo del partido de la última jornada del Grupo 7 de la Libertadores, una dura falta de Báez sobre el delantero Washington originó un conato, que prosiguió camino a los vestuarios con altercados entre el defensa paraguayo y Douglas.
Ambos jugadores fueron expulsados al regresar de los vestuarios por el árbitro boliviano, decisión que originó un tumulto generalizado en el que participaron titulares y reservas de ambos conjuntos.
El partido terminó con victoria por 2-3 de los visitantes, que ya estaban eliminados de la competición, pero el resultado relegó a Palmeiras al segundo lugar del grupo, después del colombiano Atlético Nacional.
De esta forma, Palmeiras se enfrentará en octavos de final de la Copa Libertadores a Sao Paulo, en un duelo de máxima rivalidad del fútbol paulista. (EFE)