Nelson Acosta: "Nos tocó perder y de una manera muy fea"
Sumamente compungido el técnico de Cobreloa reconoció los gruesos errores de su elenco ante Chivas de Guadalajara, "que fue superior y nos ganó bien" este miércoles en Calama, por 3-1.
Luego del penoso estreno que tuvo Cobreloa en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2005, al perder por 1-3 frente a Chivas de Guadalajara, su técnico Nelson Acosta López reconoció los vicios del elenco naranja y las virtudes que mostró el conjunto mexicano este miércoles en el Estadio Municipal de Calama.
"No jugamos bien, cometimos muchos errores y fuimos superados por un equipo que se paró bien, fue más potente y contundente que nosotros", declaró el calvo estratega al final del cotejo.
"Nos tocó perder y de una manera muy fea, pero está en nosotros levantarnos. Se nos fueron tres puntos, pero la competencia recién empieza y hay que salir a buscarlos afuera, aunque va a ser complicado", agregó Acosta.
"Este es el grupo más difícil del certamen (el 7 que completan San Lorenzo de Almagro y Once Caldas de Colombia) y más encima se nos lesionaros dos jugadores clave antes del debut (los argentinos Diego Guidi y Claudio González) lo que hace que un plantel tan reducido como el nuestro se resienta mucho", completó el adiestrador de los naranjas.
Acosta López no compartió las críticas por lo conservador del planteamiento con que su escuadra encaró el partido (un solo delantero: Daniel Pérez).
"Uno no gana los partidos por el planteamiento que utilizas. Acá hubo un equipo que fue superior, nosotros no nos encontramos en la cancha, buscamos variantes, pero venimos mal, si Huachipato y Temuco nos convirtieron muchos goles (nueve entre ambos duelos) y si acá te basta con hacer uno más, en el plano internacional aquello no es suficiente", declaró.
"Creo que dos de los tres goles de ellos fueron evitables. En el primero (gol de Johnny García a los 11 minutos) hubo una marca que no estaba, en el segundo (de Francisco Palencia a los 48') había tres defensas contra un atacante... así se derrumba todo", añadió después Nelson Acosta.
En tanto Benjamín Galindo, técnico de Chivas de Guadalajara, se solazó con la buena actuación de su cuadro.
"Es importante partir con el pie derecho. Creo que hicimos un partido redondo, fuimos un equipo que vino proponer juego y fue contundente a la hora de definir", resumió el estratega mexicano. (Cooperativa.cl)