Cobreloa llegó a Buenos Aires con la mente puesta en sumar contra San Lorenzo
Para el zaguero loíno Diego Guidi, una derrota este miércoles ante los "gauchos de Boedo" dejaría al equipo naranja con pocas opciones, "a pesar de que tenemos plantel para clasificar".
Cobreloa arribó a Buenos Aires con la misión de rescatar algún punto en el lance por el Grupo 7 de la Copa Libertadores ante San Lorenzo que se disputará este miércoles a partir de las 19:15 horas (22:15 GMT) en el Estadio Nuevo Gasómetro, ya que de suceder lo contrario "va a ser muy complicado" avanzar a la próxima ronda.
"Si no rescatamos puntos creo que va a ser complicado para nosotros, porque quedariamos bastante lejos de la punta, a pesar de que tenemos plantel para clasificar", declaró el zaguero naranja Diego Guidi.
Cobreloa tiene el camino complicado tras caer como local por 0-3 ante Chivas de Guadalajara, resultado que lo dejó sin puntos en la última plaza del Grupo 7, que también integra el actual campeón del certamen Once Caldas.
Para el técnico loíno, Nelson Acosta, "sumar puntos en Argentina nos haría bien como equipo. Nos ha costado tomar el ritmo, no rendimos ni individual ni colectivamente".
"A veces lo futbolístico no anda bien por la parte mental, porque ellos saben jugar. Algunos llevan dos años como campeones, quizás con todo este tiempo metidos en finales hemos tenido poco descanso", añadió el estratega.
El plantel minero practicó este martes por la tarde en el Estadio Nuevo Gasómetro, donde confirmó su alineación.
Esta será compuesta por Nelson Tapia en el arco; Luis Fuentes, Diego Guidi, Cristián Gómez en defensa; Boris González, Juan Luis González, Marco Millape, Mauricio Aros en mediocampo; José Luis Díaz, Fernando Martel en labores creativas; y Arturo Norambuena como único delantero. (Cooperativa.cl)