Cobreloa entrenó en Manizales antes de maratónico viaje hasta Calama
El técnico Nelson Acosta ordenó a sus pupilos practicar antes del extenso periplo de retorno al país. El DT extendió las alabanzas a su equipo por el empate ante Once Caldas.
Un entrenamiento en el Estadio Palogrande de Manizales cerró el positivo viaje de Cobreloa a Colombia, donde en la noche del martes rescató un empate 0-0 ante Once Caldas, actual campeón de la Copa Libertadores.
El técnico loíno, Nelson Acosta, programó este entrenamiento en la mañana de este miércoles debido al extenso y agotador periplo de retorno hasta Calama.
El plantel llegará a Santiago a las 05:00 horas (09:00 GMT) de este jueves a Santiago y a las 07:00 (11:00 GMT) se embarcará hasta la ciudad de la Segunda Región, en un vuelo de cerca de tres horas más.
Tratando de pasar por alto las penurias del traslado, Acosta prefirió, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, aplaudir el empate logrado por su equipo ante Once Caldas, resultado que los dejó en carrera en el Grupo 7 de la Libertadores tras alcanzar el segundo puesto con cinco puntos a tres del líder San Lorenzo de Almagro.
"Fue importante el punto. Sacarle un empate a Once Caldas fue bueno porque veníamos de un mal partido en Santiago (derrota por 0-3 frente a Audax Italiano). Es otra cosa llegar, concentrarse y jugar un partido internacional", dijo Acosta.
"Sabía que Cobreloa iba a jugar mejor, conseguimos sacar un punto. No tuvimos muchas ocasiones claras, pero Once Caldas tampoco", agregó Acosta, quien destacó el rendimiento del joven mediocampista creativo Rubén Castillo.
El zaguero Luis Fuentes y el volante Fernando Martel quedaron con molestias físicas tras el lance con los colombianos y están en duda para el duelo de este sábado 9 de abril frente a Unión San Felipe por el Torneo de Apertura.
En otro tema, el lateral Boris González se refirió a su castigo de cuatro fechas por supuestamente agredir al árbitro Enrique Osses en el pleito ante Audax.
"La alegría que tenía se me vino abajo... no sé si es justo a no, pero creo que Enrique Osses informó que yo lo había pisado o algo así, lo que fue una casualidad", expresó.
"Traté de conversar con él antes de viajar, le expliqué el tema y creía que él (Osses) me había entendido. Me dijo que me expulsó por la falta y haber tirado el balón hacia afuera. No creo que eso haya sido para cuatro fechas", completó. (Cooperativa.cl)