Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Bélgica logró su paso a cuartos de final en gran partido ante Estados Unidos

El encuentro se definió en el alargue.

Tim Howard fue la gran figura por sus tapadas.

Foto: EFE Bélgica logró su paso a cuartos de final en gran partido ante Estados Unidos

Bélgica venció en el alargue a Estados Unidos por 2-1 por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y avanzó a cuartos, donde jugará ante Argentina.

El portero Tim Howard se erigió como la figura del partido por salvar en reiteradas ocasiones el pórtico estadounidense, a pesar de que en el tiempo suplementario vio vulnerada su valla en dos ocasiones.

En el primer tiempo, los belgas intentaron imitar el juego que aplicaron en la fase de grupos de esperar al rival, pero Estados Unidos no tenía planeado ir a buscar el partido, así que obligó a los europeos a salir de la defensa.

A los 16' ingresó un espectador para protestar por los problemas en las favelas brasileñas, y este fue un punto de quiebre en el partido, porque desde ahí en adelante comenzaron las llegadas en ofensiva.

Primero fue Clint Dempsey, pero su remate fue a las manos de Thibaut Courtois. Luego Kevin de Bruyne remató de primera y Howard estuvo bien para contener, y tras cartón, DaMarcus Beasley despejó en el momento oportuno un centro en el área chica estadounidense.

Luego vino un remate de Eden Hazard que Howard sacó sin problemas y vino la lesión de Fabian Johnson, que sintió un tirón en un muslo y salió reemplazado a la media hora de juego.

Tras ello, un desborde del reemplazante de Johnson, DeAndre Yedlin, causó peligro en el área de Bélgica, pero Graham Zusi desvió el tiro estrepitosamente, en la llegada más profunda de los estadounidenses en la primera parte.

Al final de la primera etapa, Divock Origi se escapó en un contragolpe y de Bruyne falló frente al arquero de Estados Unidos. Así culminó la primera etapa.

El complemento fue vertiginoso. Primero Dries Mertens tuvo el tanto para Bélgica, pero Tim Howard nuevamente estuvo portentoso para evitar el gol.

Y también tuvo su cuota de suerte, debido a que Origi tuvo un cabezazo en el área que dio en el travesaño, cuando el arquero de Everton de Inglaterra estaba batido.

Posteriormente, Mertens metió un tacazo en el área que pasó al lado del arco de Estados Unidos, seguido por un remate cruzado de Witsel que cruzó el área y pasó "saludando el poste".

Dempsey tuvo la primera llegada de los estadounidenses en la segunda etapa, con un tiro desde larga distancia, pero Courtois no tuvo problemas para atrapar el balón, algo que se repitió minutos después.

Ya cuando se acercaba el final del partido, la figura de Howard se erigió en todo su esplendor, repeliendo cada chance que tuvo Bélgica, en los pies de Kevin Mirallas, Hazard, Origi, entre otros.

En el final del tiempo regular pasó algo increíble. Un pivoteo de Jermaine Jones en el área belga le dejó el balón servido a Chris Wondolowski para marcar el tanto que le daría le paso a Estados Unidos a cuartos de final, pero su remate se fue muy alto. Así culminaron lo 90 minutos reglamentarios.

En el alargue ingresó Romelu Lukaku por Origi e inmediatamente fue vital, debido a que lideró un contragolpe que dejó en posición de gol a de Bruyne (92'), que anotó el 1-0 para Bélgica.

Luego, Lukaku volvió locos a los defensas belgas y tuvo en sus pies buenas chances para poner el segundo, pero Howard contenía todo lo que le lanzaba. Hasta que se coló en otra contra y el delantero que pertenece a Chelsea (104') colocó el 2-0.

Parecía que Estados Unidos se desmoronaba. No registraron llegadas en la primera etapa, pero el ingreso de Julian Green fue trascendental, porque apenas inició la segunda parte del tiempo complementario, el jugador de Bayern Münich (106') marcó el 2-1.

De aquí en adelante, ambos elencos tuvieron chances para anotar otro tanto más, pero no estuvieron precisos para volver a marcar y todo culminó con el avance de Bélgica a cuartos de final, donde jugarán con Argentina este sábado a las 12:00 horas de Chile (16:00 GMT) en Brasilia.

Ficha del Partido

Bélgica (2): Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin de Bruyne, Dries Mertens (60' Kevin Mirallas), Eden Hazard (111' Nacer Chadli); Divock Origi (91' Romelu Lukaku). DT: Marc Wilmots.

Estados Unidos (1): Tim Howard; Geoff Cameron, Omar Gonzalez, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Graham Zusi (72' Chris Wondolowski), Michael Bradley, Fabian Johnson (31' DeAndre Yedlin), Alejandro Bedoya (106' Julian Green); Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Goles: 1-0: 92' Kevin de Bruyne (BEL); 2-0: 104' Romelu Lukaku (BEL); 2-1: 106' Julian Green (USA).

Tarjetas amarillas: 17' Geoff Cameron (USA); 41' Vincent Kompany (BEL).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Djamel Haimoudi (ALG).

Estadio: Arenta Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Minuto a Minuto