"Poco hombre" y "maric...": Leyenda del fútbol chileno ARRASÓ con Gareca
Gareca es víctima de duras críticas tras un pésimo desempeño en la Selección Chilena, que está última en las Clasificatorias.

Ricardo Gareca recibe "palos" de todos lados hace rato: El entrenador de la Selección Chilena perdió todo su crédito con las malas actuaciones del equipo, que está último en las Clasificatorias y casi sin chances de clasificar al Mundial 2026.
Ahora fue el turno de una leyenda del fútbol chileno, quien no se guardó nada y sacó toda su artillería para criticar a Gareca e incluso insultarlo, en declaraciones que dio al medio Bolavip.
Ver esta publicación en Instagram
Gareca y duras críticas en su contra por su trabajo en Chile
Fue Leonel Herrera Rojas, quien jugó 41 partidos con la Selección Chilena (incluidas dos Clasificatorias), fue multicampeón con Colo Colo y finalista de la Copa Libertadores del '73, quien se desahogó y le dio con todo a Ricardo Gareca.
Herrera cuestionó que no haya renunciado a La Roja: "Ahí demuestra la poca cosa que es el hombre. El hombre por moral tendría que haberse ido él mismo, si no estaba la presión, tendría que haber renunciado hace tres o cuatro partidos atrás, cuando ya teníamos muy pocas posibilidades de clasificar. Ahí tendría que haber renunciado y haberse ido. Por lo menos hubiera tenido más moral para hacer eso".
"Pero ahora que esté nombrando ese tipo de cosas claro que duele y es doloroso, pero la poca hombría de no declarar las cosas como corresponde, ahí no estoy de acuerdo en absoluto con él. Quizás hay platas de por medio que no se puede cumplir, pero el hombre por moral, él tendría que haber renunciado inmediatamente tras el partido malo de la fecha pasada", añadió.
Luego vinieron los insultos: "Si no se atrevió a decir las cosas acá cuando tenía la oportunidad de haberlo dicho, de haberlo aclarado y no lo hizo, es porque es un maric... de mier... nomás, porque se va a su país, porque sabe que allá va a tener el respaldo de todos".

¿Se arrepiente Gareca? Pulgar deslumbra en su debut en la Libertadores
