Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Miguel Herrera y la crisis de la Dimayor: "No nos queremos meter en el tema de la fuga de equipos"

El presidente de la Federación de Básquetbol aseguró que espera que sirva la medida adoptada por los cuatro equipos que se retiraron.

El dirigente confía en crear una nueva Liga Nacional de Baloncesto.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, aseguró sentirse apenado por el retiro de la Dimayor del actual campeón Liceo Mixto de Los Andes, Universidad Católica, Universidad de Concepción y Deportivo Español, pero aseguró que no mediará para que vuelvan.

"No nos queremos meter en el tema de la fuga de equipos, los cuadros son independientes", dijo el directivo en diálogo con Cooperativa.cl

"Las decisiones que los clubes tomaron fueron producto de los problemas internos que debe tener la organización, esperemos que esto sirva para robustecer el básquetbol chileno, y así poder tener una liga nacional sólida", añadió Herrera.

El directivo aseguró que la federación está trabajando hace tres años para crear una nueva liga, para así solucionar los problemas que hay con  el actual formato.

 

Imagen
U. Católica será uno de los equipos que no estará en la Dimayor 2010 (Foto: Archivo)

Herrera al ser consultado sobre cual es la solución que adoptarán  para mejorar el complejo panorama actual, señaló que "al crear la nueva liga nacional haremos un espacio para que se integren los equipos profesionales, ojalá que los cuadros que se fueron y los que continúan se integran a esta nueva idea".

El actual torneo de Dimayor solamente contará este año con ocho clubes, y los cuadros que se retiraron no descartan hacer una liga paralela durante la temporada 2010.