Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Dimayor ve con preocupación su futuro tras el fracaso de Chile en el Sudamericano

El presidente de la liga cestera nacional, Luis Cerda, cree que el descenso a la segunda división del básquetbol continental repercutirá en el tema de asistencia de público y recaudación en el torneo que comenzará el 19 de julio.

Llévatelo:

El presidente de la Dimayor Luis Cerda sostuvo que el descenso de Chile a la segunda división del básquetbol sudamericano, tras su paupérrima participación en el torneo continental disputado en Puerto Montt, es un golpe duro al certamen que preside especialmente en el tema de asistencia de público y recaudación.

 

"Todos creíamos que podíamos alcanzar un cuarto lugar, por lo mismo el hecho de no ganar ningún partido fue un verdadero mazazo. Ahora estamos viendo cuáles serán las repercusiones a nivel de público en el próximo campeonato. Estamos preocupados, pero estamos esperanzados en que la vuelta de tres extranjeros por club será una novedad que atraerá a la gente", sostuvo el directivo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El timonel de la liga cestera reconoció que la competencia nacional no está en un nivel tan bajo en comparación con los malos resultados conseguidos en el certamen sureño.

 

"En comparación con equipos como Argentina y Brasil ahí es imposible casi pelear una victoria. Quizá Venezuela era ganable, pero Colombia y Uruguay eran rivales absolutamente accesibles. Por eso quedamos muy frustrados con lo realizado", señaló.

 

Cerda aprovechó la ocasión de indicar que se necesita un recambio en las políticas deportivas para el futuro del baloncesto nacional.

 

"Debe haber un trabajo más eficaz en la búsqueda de nuevos valores. Eso preocupa ya que este año queríamos conformar 16 equipos en la Dimayor, pero no hay jugadores de elite en Chile para esa cifra. Jugadores chilenos hay pocos, por nuestra idiosincrasia, por lo que debemos sentarnos a conversar y tratar de solucionar el tema, ya que no podemos seguir así", puntualizó con tono de preocupación.

 

Pese a todos los prónosticos el torneo de la Dimayor comenzará el 19 de julio. (Cooperativa.cl)