Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Rechazan recurso de Pistorius contra aumento de su pena

El atleta mató a su novia Reeva Steenkamp en 2013.

Rechazan recurso de Pistorius contra aumento de su pena
Llévatelo:

El Tribunal Constitucional de Sudáfrica rechazó este lunes el recurso presentado por el atleta Oscar Pistorius por el aumento a 15 años de su condena por haber asesinado en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, informan medios locales.

Pistorius fue condenado a seis años de cárcel al considerar la jueza que existían circunstancias atenuantes, pero, tras un recurso de la Fiscalía, la Corte Suprema elevó la pena en noviembre de 2017 a 15 años, el mínimo contemplado por la legislación sudafricana en casos de asesinato.

De esos 15 años, Pistorius sólo tendrá que cumplir 13, ya que en el momento de la condena había estado más de dos años en prisión.

"Siempre hemos pugnado para que su petición de autorización para apelar no tuviera visos de prosperar, por lo que estamos contentos con la decisión del Tribunal Constitucional", aseguró este lunes el portavoz de la Fiscalía nacional (NPP), Luvuyo Mfaku, tras conocerse el fallo del alto tribunal.

El atleta, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria (capital de Sudáfrica), al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

Según su versión, abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que habría entrado en la vivienda por la ventana del baño.

La Fiscalía ya había recurrido con anterioridad la sentencia original del caso, que en octubre de 2014 condenó a Pistorius a cinco años de prisión por un delito de homicidio al considerar que no tuvo intención de acabar con la vida de la víctima.

Tras este recurso del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Apelaciones anuló en diciembre de 2015 la condena por homicidio y declaró a Pistorius culpable de asesinato, al concluir que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el dentro, independientemente de que pensara que era Steenkamp o un intruso.