Marion Jones pidió a Bush que le conmute sentencia por drogas y fraude
La ganadora de cinco medallas en Sidney 2000 está en prisión desde marzo pasado.
Marion Jones, la estrella del atletismo que cayó en desgracia por dopaje, pidió al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, que le conmute su sentencia de seis meses de cárcel que recibió por ocultar a los agentes federales su consumo de sustancias prohibidas y su participación en un fraude con cheques.
No se pudo establecer cuando Jones, ganadora de tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos de Sydney 2000, hizo la solicitud.
El Departamento de Justicia confirmó que la atleta, en prisión desde el 7 de marzo en Fort Worth, Texas, se encuentra entre los cientos de presos con sentencia que han solicitado un perdón presidencial o que se les conmuten las penas, aunque no dio detalles. Esas solicitudes son analizadas antes de realizarle una recomendación al presidente.
Tras negar reiteradamente el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, Jones admitió el pasado octubre que mintió ante los investigadores del gobierno en noviembre de 2003.
También reconoció que mintió sobre si estaba al tanto de la participación de Tim Montgomery, el padre de su hijo mayor y ex plusmarquista mundial de los 100 metros, en una confabulación para cobrar millones de dólares mediante cheques falsos o robados.