Armand Duplantis inició el año con un intento frustrado de romper su récord
El atleta sueco intentó superar su propia plusmarca mundial, pero no lo logró
El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial y campeón olímpico de salto con pértiga, inició este jueves la temporada en Uppsala (Suecia) con un mejor salto de 6,10 metros y con un intento frustrado de llegar a los 6,22 para romper su propio récord.
Duplantis, campeón continental bajo techo en 2022, en Belgrado, participó en el 'Mondo classic', un evento en el que compitieron diez de los mejores saltadores con pértiga del mundo.
El atleta sueco lideró la prueba y llegó a los 6,10 metros. Después intentó superar su propia plusmarca al aire libre, que posee con 6,21 metros, pero en ninguno de los tres saltos logró superar los 6,22 marcados en la barra de altura.
Segundo quedó el estadounidense KC Lightfoot, que llegó a los 5,91 metros, misma marca que el filipino Ernest John Obiena.
El resto de participantes fueron el australiano Kurtis Marschall (5,82), el noruego Pal Haugen Lillefosse (5,82), el belga Ben Broeders (5,67), el francés Thibaut Collet (5,67), el estadounidense Sam Kendricks (5,67), el brasileño Thiago Braz (5,67) y el alemán Bo Kanda Lita Baehre (5,67).
Las siguientes competiciones de Duplantis serán en Berlín (10 de febrero), Liévin (Francia, 15 de febrero) y Clermont-Ferrand (Francia, 25 febrero). Tras ellas decidirá si acude al Europeo de pista cubierta de Estambul en marzo.