¿Cuántos tenistas chilenos han ganado un torneo Grand Slam?

Los jugadores nacionales tanto en damas como en varones han dicho presente en los cuatro grandes del tenis.

El tenis es uno de los deportes más competitivos que existe y que semana a semana ofrece verdaderos mundiales con los mejores deportistas, aunque tiene un atractivo mayor los eventos que corresponden al Grand Slam.

El Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open son los cuatro grandes o majors de este deporte que tuvo a chilenos cerca de lograr la gloria en los sencillos, como fue Luis Ayala en Francia en 1958 y ’60. Mientras en Melbourne Marcelo Ríos en 1998 y Fernando González el 2007 fueron derrotados en la final.

La Guerra Mundial le privó de ganar más Grand Slams

Anita Lizana es una de las mejores deportistas de nuestra historia, pero el mayor conflicto bélico en la historia de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial, done perecieron 50 millones de seres humanos, truncó una carrera brillante.

Conocida como la “Ratita” por su velocidad y baja estatura, conquistó 17 títulos y el 25 de septiembre de 1937 alcanzó el primer lugar del ranking Mundial, gracias a la obtención del US Open, que esos tiempos se disputaba en Forest Hills.

Los dobles dieron otra corona

Hans Gildemeister y Belus Prajoux estuvieron a punto de alcanzar la gloria en la modalidad de parejas en 1982 en Rolad Garros, cuando perdieron con los estadounidenses Sherwood Stewart y Ferdi Taygan.

Quien sí se ciñó la corona de campeón fue Luis Ayala, que no pudo en los sencillos, pero sí lo logró en los dobles mixtos con Thelma Coyne en 1956, transformándose, junto a Anita Lizana, en los dos únicos chilenos que ganaron torneos del Grand Slam.

Chilenos
Lo + popular en fotos
Más Fotos de Deportes
Estamos hablando de
Lo + popular en videos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Videos de Deportes
Hoy en portada
Lo + popular en Audios
Más Fotos de Deportes