Michael Clark deberá "repetir la compra" de acciones para tomar el control de Azul Azul
La CMF solicitó aclarar el modo en que se convirtió el accionista mayoritario.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, fue oficiado hace algunas semanas por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), pues la entidad le solicitó aclarar el modo en que se convirtió en el accionista mayoritario de Azul Azul.
El empresario compró el 100% de las acciones serie B de la sociedad, sin embargo y cumpliendo su palabra, se apegó a lo solicitado por la CMF y realizó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para quedarse con el fondo de las acciones.
¿Por qué Clark debe repetir la compra?
El llamado de atención de la CMF fue porque el empresario infringió la ley de Mercados de Valores, ya que no en primera instancia no realizó una OPA que está dirigida a todos los accionistas de la serie b de Azul Azul.
En segundo lugar, Clark incumplió la obligación de informar al público general respecto a la toma de control de la sociedad que corresponde a una Sociedad Anónima Abierta, según informó Emol.
La comunicación de Michael Clark a la CMF
El presidente de Azul Azul informó a la entidad a través de la Oferta Pública de Adquisición que "el precio que se ofertará en la OPA Voluntaria será un valor que se determinará en su oportunidad".
"Ese valor no será inferior a $387,97 por acción y que la OPA Voluntaria se lanzará dentro del primer cuatrimestre del 2025", finalizó Clark.