Jorge Almirón realizó un urgente pedido a ByN por el caso Maximiliano Falcón
El DT de los albos espera una pronta respuesta por el tema del "Peluca".
En Colo Colo todas las miradas están centradas en cómo se solucionará el tema de Maximiliano Falcón, quien sigue alejado del plantel a horas de que el equipo parta rumbo a Uruguay para afrontar dos partidos amistosos en el Torneo de verano Serie Río de La Plata 2025.
De acuerdo a versiones de prensa, el zaguero uruguayo estaría molesto por promesas incumplidas por la dirigencia de Blanco y Negro, como un aumento de sueldo, y manifestó a través de su representante su deseo de dejar el club.
Sin embargo dicha situación fue desmentida por Aníbal Mosa, quien en la presentación de Claudio Aquino desmintió haber recibido alguna solicitud de aumento de sueldo del jugador, a quien incluso llamó a “respetar su contrato vigente y sumarse a la brevedad a los entrenamientos” con el plantel popular.
Jorge Almirón se mete en la negociación por Maximiliano Falcón
De acuerdo a lo señalado en las últimas horas por ADN Deportes, la postura de Falcón se mantiene inalterable, permaneciendo en su país a la espera de alguna novedad que le permita poder destrabar su situación con el club.
Ante esta incertidumbre, de acuerdo a lo informado por el citado medio, el técnico Jorge Almirón decidió tomar protagonismo en el caso y habría solicitado a la dirigencia de Colo Colo, y en especial a Aníbal Mosa, buscar la forma de solucionar pronto el conflicto con Falcón para que el defensor siga ligado al Cacique, considerando que el defensor uruguayo es pieza clave en el once titular colocolino.
La intención del DT, además, va de la mano con evitar ir en búsqueda de un nuevo futbolista, tomando en consideración las dificultades que ha tenido el club en este mercado de pases.
Las próximas horas serán claves en este conflicto interno de los albos, considerando que el plantel colocolino viajará este viernes a Uruguay, país dónde el “Peluca” está y dónde, de resolverse favorablemente el tema, podría sumarse a la pretemporada.