Gary Medel supera sus diferencias económicas con la UC y firmará millonario contrato
El jugador firmará por una temporada en su vuelta al fútbol chileno.
Luego de que se diera a conocer la noticia de que el mediocampista nacional Gary Medel dejó de pertenecer a Boca Juniors luego de rescindir su contrato, Universidad Católica aceleraró las gestiones para abrochar el retorno del jugador al club que lo formó.
Para llegar a buen puerto en las negociaciones, tanto el club como el jugador debían llegar a un acuerdo económico ya que habían diferencias entre las partes que parecían insuperables en relación al salario que recibiría el zaguero en su eventual retorno al cuadro de la precordillera.
La UC y Gary Medel llegaron a acuerdo y quedó a un paso de volver
Hace unos días José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, en diálogo con Cooperativa Deportes, reconoció que estaban en conversaciones para lograr el retorno de Gary Medel al país, pero que existía una negociación que aún no tenía resultados positivos.
"Con Gary estamos conversando, estamos negociando. Por supuesto que como todo jugador y es válido, hay una petición económica de parte de él, hay una posibilidad económica que es la que puede pagar el club y en eso estamos", indicó.
Todo indica que en las últimas horas tanto el jugador como la UC si lograron un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes tras solucionar sus diferencias.
Listo en Católica: revelan sueldo y contrato que tendría Gary Medel en su regreso al fútbol chilenohttps://t.co/Vcb59cb4aK
— La Cuarta (@lacuarta) January 9, 2025
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la escuadra precordillerana presentó una primera oferta que rondaba los $30 millones de pesos mensuales, monto que fue considerado como insuficiente por parte del zaguero.
Sin embargo, en el elenco estudiantil no bajó los brazos y contraofertaron, realizando una segunda propuesta de $50 millones por un año de contrato, la cual fue aceptada por el “Pitbull”, quien en las próximas horas será anunciado como el nuevo refuerzo del equipo de Tiago Nunes, al que se sumará por una temporada.
De esta forma, Universidad Católica cierra una incorporación tan anhelada como postergada.