Revelan el motivo del enojo de Maximiliano Falcón y que tiene bajo tensión a Colo Colo
El defensor uruguayo se mantiene en Uruguay, alejado de la pretemporada del Cacique.
La ausencia de Maximiliano Falcón de la pretemporada de Colo Colo sigue siendo el principal tema en el Cacique. La postura del zaguero uruguayo de no sumarse a los entrenamientos del equipo de cara a la temporada 2025 sigue inalterable, pese a tener contrato con el club, situación que sorprendió a sus compañeros como al técnico Jorge Almirón.
El anuncio, además, de Aníbal Mosa de que el jugador presenta una oferta desde el extranjero y que su intención es dejar el Monumental golpeó a todos en Macul, quienes no esperaban que la relación con el defensor uruguayo, uno de los más queridos por la hinchada alba, se tensionara de esta manera.
¿Cuál es el motivo que tiene en rebeldía a Falcón con la dirigencia de Colo Colo?
En su edición de este jueves, el diario El Mercurio informa el que sería el principal motivo por el que Maximiliano Falcón entró en "rebeldía" con la directiva de Colo Colo y que lo tiene en Uruguay, lejos de sus compañeros.
De acuerdo a la publicación, el zaguero uruguayo quiere recibir un sueldo de 58 millones (hoy gana 38), pero el club no le ha ofrecido nada. La argumentación del futbolista, o de su entorno, es que su remuneración está en los tramos intermedios del plantel y que muchos de sus compañeros (Arturo Vidal, Javier Correa, Claudio Aquino y ahora Brayan Cortés) ganan mucho más.
De acuerdo al mencionado diario, la molestia del “Peluca” aumentó al enterarse que Marcos Bolados, jugador que no ha podido consolidarse como titular, incrementó su salario en un 50%, desde los 15 a los 30 millones de pesos.
Habrá que ver entonces cómo Blanco y Negro resuelve esta situación, que tiene a una de las principales figuras alejado de la institución, generándole un dolor de cabeza a la planificación del técnico Jorge Almirón, el que busca respuestas prontas para saber si podrá contar o no esta temporada con el defensor.