Las tres figuras jóvenes que ganan terreno en Everton de Viña del Mar
El equipo ruletero quiere hacer relucir su rol formador en Chile.
Everton de Viña del Mar realizó una campaña más que destacada el último año, a pesar de la irregularidad en ciertos tramos del Campeonato Nacional.
Sin embargo, su rendimiento le alcanzó para disputar la Copa Sudamericana 2025 y si bien se han reforzado con experimentados jugadores como Ramiro González y Cristián Palacios, entre otros, la cantera es una "mina de oro" por lo que es digno analizar su podio.
Everton cuenta con una cantera digna de seguir
El primero en saltar a la palestra es Emiliano Ramos, extremo izquierdo que es seleccionado nacional y a sus 19 años, además de tener roce con la alta competencia en duelos oficiales, su primer contrato profesional dura hasta 2026 y ya tiene una valoración de 150 mil euros.
El segundo de la lista es Vicente Vega (20), zaguero central que ya cuenta con un valor de mercado cercano a los 300 mil euros y es el tercermás joven de la plantilla, por lo que su proyección es alta.
Y el tercero es Cristóbal Chadwick, centrodelantero de 19 años que tiene al Grupo Pachuca atento al desarrollo que pueda mostrar este 2025, demostrado en los duelos que disputó antes de ser confirmado en el equipo estelar de los ruleteros.