Gabriel Castellón entregó su total respaldo al paro de futbolistas
Al arquero de la U también se plegó el portero de Coquimbo Unido, en una movilización que sigue sumando adhesión.
El paro que decretó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), con el apoyo unánime de todos sus miembros, suma cada vez más respaldo y solidaridad, y son los propios jugadores que alientan que esta medida que está en contra de que el torneo de Segunda División sea de categoría sub 23 y genere alta cesantía, los que dan a conocer el respaldo a esta movilización.
Y no sólo ha encontrado eco en los futbolistas, ya que los árbitros del fútbol profesional también publicaron en sus Redes Sociales que apoyan esta determinación, y hacen un llamado a la dirigencia para que tomen en consideración lo que plantea el gremio.
Agradecemos el apoyo del @ArbifupChile 💪. #parodelfutbol#sifupsomostodos pic.twitter.com/p2Z9g8VvJE
— Sifup Chile (@sifup) January 3, 2025
Gabriel Castellón apoya el paro
Universidad de Chile y Coquimbo jugarán este domingo un partido amistoso en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que se enmarca en la Copa de Verano, para lo cual se desarrolló una conferencia de prensa, en la que concurrió el portero de la U, Gabriel Castellón.
El guardameta se refirió al paro y se mostró firme en su apoyo a la movilización: “Hay muchos jugadores que están quedando sin trabajo con la medida que se tomó, muchas familias afectadas. Está el tema de salud, muchos clubes que están haciendo que los jugadores asuman sus lesiones, que les pasa trabajando”.
Castellón aseguró que en este tema están todos juntos: “Es la unión como futbolistas lo que nos ayuda. El Sifup hace un buen trabajo, y nosotros ponernos firme como jugadores ayuda a que se nos respete. Eso es importante, y está bien el paro, y eso no se va a mover hasta que se puedan cambiar las cosas y bases que se han hablado”.
Diego Sánchez, guardameta de Coquimbo también respaldó el paro y puso de relieve otro tema que solicita el sindicato: “Fue unánime la votación, estamos con los futbolistas y sus familias. Están los cupos extranjeros, son hartos temas que el Sifup pone en la mesa y no lo toman en cuenta”, situación que podría acarrear aún más dificultades, ya que en la actualidad se permite contratar seis extranjeros, y los equipos trabajan para completar ese cupo, y otros lo han llenado, por lo que la solicitud de bajar la cantidad acarrearía temas de larga discusión.