¿No fue Lionel Messi? Verdugo de La Roja fue elegido como el mejor jugador de América
Este premio lo ganaron tres chilenos: Elías Figueroa en tres ocasiones, Marcelo Salas y Elías Figueroa.
Como cada 31 de diciembre, el diario uruguayo El País dio a conocer al flamante ganador del Rey de América, premio que se entregó al mejor futbolista del continente.
Había expectación sobre posibilidad de que lo ganar Lionel Messi, debido a su presencia en Inter de Miami de Estados Unidos, lo que hubiera sido histórico, ya que nunca un jugador de la Major League Soccer lo ha ganado, ni siquiera Pelé cuando estuvo en el New York Cosmos (aunque en ese tiempo no se llamaba así la liga).
¿No fue Lionel Messi? El mejor jugador de América fue verdugo de la Selección Chilena
Pues esta ocasión no fue la primera: Messi no ganó el premio y sí lo hizo un jugador que fue verdugo de la Selección Chilena en este 2024.
Se trata de Luiz Henrique, delantero de 23 años del Botafogo campeón de la Copa Libertadores, quien fue elegido en una votación en la que participaron 244 periodistas de todo el continente.
El brasileño se impuso con 128 votos (52 por ciento), dejando atrás en el podio al venezolano Jefferson Savarino, compañero de equipo (25) y el colombiano Juan Fernando Quintero, campeón de la Copa Sudamericana con Racing (17).
Messi solo tuvo 14 preferencias.
También se eligió al equipo ideal de América, el que está compuesto por: John Victor (BRA/Botafogo); Gastón Martirena (URU, Racing), Rodrigo Battaglia (ARG, Atlético Mineiro), Alexander Barboza (BRA, Botafogo), Alex Telles (BRA, Botafogo); Marlon Freitas (BRA, Botafogo), Leonardo Fernández (URU, Peñarol), Juan Fernando Quintero (COL, Racing); Thiago Almada (ARG, Botafogo), Luiz Henrique (BRA, Botafogo) y Jefferson Savarino (VEN, Botafogo).
Otro vínculo de Luiz Henrique con el fútbol chileno
Antes de fichar este 2024 por Botafogo, Luiz Henrique militó un año y medio en real Betis de España, elenco en el que fue dirigido por Manuel Pellegrini y compañero de Claudio Bravo.
Parecía que ese iba a ser el trampolín en Europa, ya que mostró un buen rendimiento, pero el Fogao lo repatrió en enero de este año por 16 millones de euros (casi 16.000 millones de pesos chilenos). Una locura que solo puede pagar Brasil en Sudamérica.