Ben Brereton vive un calvario fuera de Southampton y olvidado en la Roja
El delantero chileno atraviesa una de las peores etapas de su carrera.
Ben Brereton Díaz no está viviendo su mejor momento futbolístico. El delantero del Southampton ha quedado completamente relegado en los planes de su entrenador, Ivan Juric.
Sus números en la presente temporada reflejan la cruda realidad: 10 partidos disputados, solo cuatro titularidades y ninguna participación directa en goles o asistencias. Peor aún, en los últimos cuatro partidos de la Premier League ni siquiera fue citado al banco.
Sin minutos y sin brillo en Southampton
El cambio de entrenador, de Russell Martin a Juric, lejos de abrirle puertas, ha sellado su destino en el Southampton. Desde la llegada del nuevo DT, Brereton ha acumulado dos encuentros sin estar siquiera en la convocatoria.
Su última aparición en cancha fue el 18 de diciembre, cuando jugó apenas seis minutos en la derrota ante el Liverpool por la Carabao Cup. Frente a este panorama, la prensa inglesa ya especula con su salida del club, con el Sheffield United como posible destino.
Sin espacio en la selección chilena
La situación de Brereton en la selección chilena no es mucho mejor. Desde que Ricardo Gareca lo reemplazara en el entretiempo del partido contra Bolivia en septiembre pasado, el delantero no ha vuelto a ser convocado. Este hecho, sumado a su poca actividad en Inglaterra, oscurece aún más su 2024.
A sus 25 años, el atacante enfrenta uno de los mayores desafíos de su carrera. Su talento, que lo llevó a ser una figura clave en el Blackburn Rovers y a representar a Chile en competencias internacionales, parece haberse diluido en medio de la falta de confianza de sus entrenadores y las altas expectativas.
Ahora, Brereton deberá buscar un nuevo rumbo para recuperar el protagonismo perdido y volver a brillar tanto en su club como en la Roja.