Se define esta semana: La estrategia de Colo Colo para seducir a uno de sus fichajes estrella
Los Albos aún no tienen refuerzos.
Pasan los días y Colo Colo sigue sin refuerzos, situación que tiene muy preocupados a sus hinchas, que esperan que este año su equipo repita las buenas campañas en la Primera División en Chile y sobre todo en la Copa Libertadores.
También hay molestia por la fallida contratación de más de algún futbolista, como Claudio Bravo y Luciano Cabral, éste último fichado por Independiente de Argentina, mientras en Macul siguen esperando por una reunión de directorio de Blanco y Negro para tomar decisiones.
La estrategia de Colo Colo para amarrar a un fichaje estrella
Al terminarse las opciones con Cabral, los Albos vuelven a pensar en un nombre que ha sido una obsesión para Jorge Almirón y, por lo tanto, para el club.
Se trata de Claudio Aquino, jugador argentino de 33 años, que juega como enganche y que fue una de las grandes figuras del Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, que se coronó campeón de la Liga Argentina en la última temporada.
Desde el estadio Monumental ya hicieron una oferta por el jugador, la que tiene un importante factor que puede seducir al trasandino.
Fue el periodista Nahuel Ferreira el que contó que si bien el contrato que le ofrecen al jugador en Macul es menos de lo que espera, Colo Colo se la jugará con una importante prima de fichaje, es decir, una gran suma al momento de la firma.
Además, precisó que no habrá problemas en la duración del contrato y que la respuesta se espera "esta semana".
La competencia que tiene Colo Colo para fichar a Claudio Aquino
Hay varios equipos grandes de Sudamérica que también están interesados en Claudio Aquino: Uno de los principales es Gremio, elenco que acaba de contratar a su exentrenador Gustavo Quinteros y que cuenta con el chileno Alexander Aravena.
También en Brasil están interesados Sao Paulo y Fortaleza.
No obstante, una de los rivales más fuertes en esta lucha está en Argentina: Se trata de Boca Juniors, que ya le "quitó" a Carlos Palacios al Caciwue y ahora busca hacer lo mismo con Aquino.