Michael Clark se negó a transparentar la operación para adquirir Azul Azul
Por si faltaban inconvientes en la empresa que controla a la U, aquí vamos de nuevo.
Michael Clark se negó a transparentar la operación que le permitió adquirir Azul Azul, en su condición de presidente de la Sociedad Anónima Deportiva que vela por la gestión y administración del club Universidad de Chile.
A la escueta respuesta entregada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tras la orden de congelar los aportes de fondos administrados por Sartor AGF, la sociedad tenía que responder, antes del mediodía del martes pasado y a través de Clark, la "fecha, monto, número de cuotas y porcentaje adquirido del FIP Tactical Sport y cualquier otro antecedente para el mejor entendimiento de la eventual o eventuales operaciones", como lo señaló la entidad.
Clark siembra dudas tras negarse a transparentar ante la CMF
"Si bien la CMF publicó la respuesta de Michael Clark que indica la fecha en que adquirió la totalidad del FIP Tactical Sport y el monto de esa operación (US$ 5,7 millones), hasta ahora no se sabe cómo el presidente de Azul Azul financió esa operación que le permitió acceder al control de la concesionaria del club Universidad de Chile", fue lo que expuso el portal CIPER.
Sobre la misma línea, el Centro de Investigación Periodística se comunicó directamente con Michael Clark, aunque la respuesta llegó por otro lado.
"Se nos contestó que la comunicación debía hacerse a través de prensa de Azul Azul. Desde ahí respondieron que se trata de información privada, y que "en la operación se fijó un precio, se pagó y se finiquitó. No hay deudas. En conversación con La Segunda, Héctor Humeres, miembro del directorio de Azul Azul, dijo que le preguntó a Clark si él puso el dinero, y respondió que sí'", cerró el citado medio.