Sifup emplazó a Harold Mayne Nicholls por la crisis en Segunda División
Muchos futbolistas podrían perder su trabajo
El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, sigue atento lo que ocurre con la Segunda División, esto luego de que se aprobara la transformación del torneo a una liga Sub 23.
Esta decisión de los presidentes de clubes tendrá un impacto negativo en la empleabilidad de futbolistas, y que muchos deberán ser despedidos para poder cumplir con la nueva normativa.
“Hay muchos jugadores que tienen contrato vigente. Hay clubes que quieren ascender y pelear arriba, tienen contratos vigentes: San Antonio, 8; Puerto Montt, 9; Concepción, 8 más. Muchos habían firmado por dos años. Si la división pasa a ser sub 23, los clubes tendrán que despedir jugadores. Al final provoca que se nivele para abajo”, dijo Luis Marín, secretario del Sifup, a radio ADN.
Responsabilizan a Mayne Nicholls
El propio Luis Marín apuntó a Harold Mayne Nicholls como el responsable de la actual crisis de la Segunda División, al ser uno de los impulsores de la normativa Sub 23.
“Lamento decir que quien está detrás de esta idea es Harold Mayne-Nicholls (presidente de Trasandino). Luego de traer a Bielsa a nuestro fútbol, ha sido un desarrollo muy malo para el fútbol, desde la ley de protección del empleo en Colo Colo, los cuestionamientos a Santiago 2023 y ahora con la Segunda División Profesional, arrastrando a clubes que tienen condiciones mínimas para poder trabajar, como Concón National o General Velásquez”, cerró Marín.