Ñublense festeja histórico hito previo a su participación en Copa Libertadores
Conmebol autorizó el estadio Nelson Oyarzún para recibir un partido de carácter internacional.
La Conmebol confirmó los estadios donde se jugarán las fases previas de la Copa Libertadores 2025 y dentro de las novedades y noticias positivas destaca que el estadio Nelson Oyarzún de Chillán desde la próxima temporada podrá recibir un partido oficial de índole internacional, por primera vez en su historia.
Por la fase preliminar del certamen continental, Ñublense jugará ante Boston River de Uruguay el próximo 19 de febrero (ida) y 26 del mismo mes (vuelta). El partido decisivo fue autorizado para jugarse en Chillán, específicamente en el Estadio Nelson Oyarzún.
Primer partido copero en Chillán
En sus anteriores participaciones internacionales el cuadro de los “Diablos Rojos” nunca pudo jugar en su cancha. En 2008 Ñublense clasificó a Copa Sudamericana y no pudo hacer de local en Chillán porque el estadio estaba siendo remodelado para el Mundial Femenino sub 20.
Luego, en 2022 y 2023 tuvieron que irse a jugar a Concepción, ya que el Nelson Oyarzún no cumplía con los estándares internacionales que pide la Conmebol.
Este 2025 el panorama será distinto y la Conmebol habilitó el recinto, siendo así la primera vez, en 108 años de historia, que el Estadio Nelson Oyarzún recibirá un partido oficial de categoría Copa Internacional.
¡𝐑𝐈𝐕𝐀𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀𝐃𝐎! 👹
— Deportivo Ñublense (@nublenseSADP) December 19, 2024
Los Diablos Rojos enfrentarán @BostonRiver 🇺🇾 en la Fase 2 de la @Libertadores 🏆
¡Vamos con todo, ñublensinos! 💪🏻 pic.twitter.com/ZH3NjF3nwq