La U se encuentra con un imprevisto para poder hacer oficial el fichaje de Gonzalo Montes
El cuadro azul tiene prácticamente abrochado a su segundo refuerzo.
Universidad de Chile se encamina a reforzar su plantel 2025 con su segunda incorporación, un nombre que es un viejo conocido del técnico Gustavo Álvarez y que complementará el mediocampo azul de cara a los próximos desafíos.
Este mismo fin de semana salió a la luz de que la U ya tenía prácticamente sellada la llegada del volante uruguayo Gonzalo Montes, quien viene al elenco laico procedente de Huachipato, equipo donde junto a Álvarez conquistaron el título del fútbol chileno en la temporada 2023.
Conocido el inminente fichaje de Montes, se esperaba que se presentara en Santiago este lunes 23 de diciembre para someterse a los correspondientes exámenes médicos en la U. Sin embargo, un imprevisto demoraría el proceso de la incorporación del jugador de 30 años.
La U pospone la oficialización de Gonzalo Montes como fichaje
Si bien el fichaje de Gonzalo Montes en la U no peligra, sí puede que demore en oficializarse más de lo presupuestado. Esto, porque de acuerdo a lo que consignó Redgol hay ciertos puntos en el pago de impuestos en el traspaso del volante que no se han terminado por cerrar.
Por esa razón, es que el ex Danubio y Progreso en el fútbol uruguayo no llegaría al inicio de esta última semana de diciembre al Centro Deportivo Azul. Es más, la fecha de su llegada a la capital chilena es una incógnita.
Igualmente, en la información del citado medio se remarca que esta situación no debiese hacer caer el fichaje de Montes en la U, por lo que los Azules sí o sí deberían tener en los próximos días a su segundo refuerzo del 2025 tras el arribo de Julián Alfaro.