¿Por qué se enfrió el fichaje de Javier Altamirano en la U?
Los Azules además siguen trabajando en otras contrataciones
Hasta ahora los principales equipos de nuestro fútbol, y que tomarán parte de la fase grupal de la Copa Libertadores, no han reforzado sus planteles como es debido para un torneo de tan alta exigencia, y la U por ahora a sólo cuenta con el fichaje de Julián Alfaro de Magallanes.
Los universitarios pretenden un par de jugadores en el mediocampo y dos hombres de área, y para ello apelarán al ingenio en sus negociaciones, porque dineros destinados por Azul Azul para tal efecto está lejos de sumar nombres de alto nivel en el concierto internacional, aunque de todas maneras han emergido algunas opciones, y una de ellas que parecía bien encaminada ha sufrido un estancamiento.
La contratación de Javier Altamirano se enfrió en la U
El centrocampista de Estudiantes de la Plata ha sido uno de los principales deseos de la Universidad de Chile en este mercado de fichajes, sin embargo, en las últimas horas, según informó Radio Cooperativa se estancó producto que los Azules desean un préstamo con opción de compra, pero desde el elenco Pincharrata no quieren desprenderse del jugador una vez que concluya está cesión.
Además, para concretar la operación se precisa revisar el contrato entre Huachipato, club al que inicialmente pertenecía Javier Altamirano y el elenco argentino.
Los otros fichajes que busca la U
El citado medio adelanta que la opción que sí se acerca es la de Ulises Ortegoza, quien no está teniendo la regularidad deseada en Talleres de Córdoba y ve en el eventual arribo a los universitarios la posibilidad de revalorizarse y tener nuevas chances en la Roja. Mientras que la alternativa de Gonzalo Montes de Huachipato, se ve como una operación más compleja de llevar a cabo.