Club brasileño reconoce negociaciones encaminadas por Gonzalo Tapia
El delantero de Universidad Católica maneja la chance de dar el salto al exterior.
El mercado de pases de Universidad Católica, además de la confirmación de sus primeros refuerzos, se mantien en vilo por el futuro del joven delantero Gonzalo Tapia, quien se encuentra dividido entre la chance de permanecer en la precordillera o decirle adiós al club para la próxima temporada.
La pasada semana la UC volvió a los entrenamientos para comenzar su pretemporada, llamando la atención la ausencia de Tapia. Si bien esto alimentó las versiones de su inminente marcha, desde San Carlos de Apoquindo explicaron que ocurrió debido a que el atacante gozaba de unos días extras de vacaciones.
Sin embargo, este martes hubo novedades respecto a un nuevo interesado en los servicios del jugador de Universidad Católica y también seleccionado chileno, más específicamente desde el fútbol brasileño.
Desde Brasil surgen más pretendientes para Gonzalo Tapia
Hace unas semanas se rumoreó que Atlético Mineiro había fijado su atención en la figura de Tapia, posibilidad que se fue enfriando con el paso de los días, aún más luego de que el Galo perdiera la final de la Copa Libertadores.
Pero, el ahora exequipo de Eduardo Vargas no es el único que mostró interés por el delantero de 22 años, ya que esta jornada desde Vitoria reconocieron que tienen negociaciones encaminadas para hacerse con sus servicios.
Fue el presidente del elenco bahiense, Fábio Mota, el que en conversación con el medio Arena Rubro-Negra admitió el interés y expuso que tienen avanzadas las tratativas con la UC por el traspaso de Tapia, aunque sin dar detalles de los montos ofrecidos por su fichaje.
Hay que recordar que el propio presidente de Cruzados, Juan Tagle, ha reconocido que no pondrían mayores trabas para que el delantero de el salto al exterior, entendiendo que está en una buena etapa de su carrera para buscar la oportunidad, aún cuando pudiese salir de la institución sin dejarles grandes ingresos económicos, puesto que no se ha llegado a acuerdo por la renovación de su contrato, algo que lo haría salir libre en caso de concretarse la operación con Vitoria.