¿Y quién llega? Reunión de directorio de ByN será clave en materia de fichajes en Colo Colo
Los albos comenzarán la pretemporada este viernes 20 de diciembre y aún no hay fichajes.
La pregunta es recurrente en los hinchas de Colo Colo: ¿Y quién llega? porque ya se terminan las vacaciones del primer equipo, el viernes 20 de diciembre el equipo inicia su pretemporada y aún no hay siquiera un solo fichaje. Sabido es que en Blanco y Negro se toman su tiempo para contratar, a veces demasiado, y que se deben esperar las reuniones de directorio, que muchas veces son informativas más que resolutivas.
Para el fútbol chileno además conspiró que las otras competencias recién llegan a su término, y durante noviembre e inicios de diciembre resultaba difícil llegar a acuerdo con algún fichaje, por lo que se incrementaron los rumores, algunos de gran resonancia, pero por la experiencia de los parciales del Cacique, en esta materia, saben que es mejor no entusiasmarse porque habitualmente eso termina en desilusión, como ha sido habitual dese que existe la concesionaria que administra el club.
La reunión de Blanco y Negro que puede definir los fichajes de Colo Colo
Este miércoles 18 está citada una reunión del directorio de la Sociedad Anónima que administra a los albos, y allí José Daniel Morón, gerente deportivo, ofrecerá alternativas de contratación, las que dirán conformidad con los requerimientos del entrenador Jorge Almirón, que por ahora tiene como necesidad fichar un arquero luego de la salida de Brayan Cortés, y sobre la cual ha danzado una lista gigante de nombres, muchos de ellos imposible que lleguen a Macul.
Entre las prioridades que dejó el técnico está un defensa central, de preferencia zurdo, un volante, un extremo y un atacante, independiente que llegue un mayor número de futbolistas.
Lo que ilusiona a los parciales de Colo Colo dice relación con que el 2025 será el año de su centenario, y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dejó en claro que espera tener contrataciones de alto nivel, no descartando una de carácter bombástico. Lo cual podría verse allanado con el cierre de las competencias en Sudamérica, y que se entra en la temporada habitual de transferencias, y que este miércoles con la reunión de directorio puede empezar a clarificarse.