El Betis de Pellegrini resurge en Conference League y deja atrás sus temores
La escuadra del técnico chileno se aferra a la zona de clasificación del torneo.
Un segundo aire es el que viene agarrando el Real Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien este jueves logró una fundamental victoria en la fase de liga de la UEFA Conference League.
El cuadro Verdiblanco dirigido por el Ingeniero ya venía de obtener un gran resultado al igualar con FC Barcelona el pasado fin de semana en la Liga Española, por lo que la misión era mantener esa línea y poder levantar cabeza en Conference.
Y, la tarea se cumplió de parte de Betis, que en su visita a Petrocub esta jornada, por la Fecha 5 de la competición, logró adueñarse de un triunfo de 1-0.
53' ⏱⚽️ ¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL BETIS!!! ¡Marca @Bakambu17 tras definir en el mano a mano! 🙌🇨🇩
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 12, 2024
⚫⚫ #PetrocubRealBetis 0-1 💚🤍#DíaDeBetis #EuroBetis pic.twitter.com/lKaE6eo1UA
Betis logra aferrarse a la clasificación en Conference League
Antes de este nuevo compromiso en el certamen europeo de clubes, Betis se encontraba en una compleja posición, fuera de zona de clasificación y con un historial de una derrota ante el Legia de Varsovia, un empate con Copenhague, otra derrota a manos del Mlada Boleslav checo y solo había vencido a Celje de Eslovenia.
Por ello, es que era imperioso que los béticos pudiesen volver a sumar de a tres en esta competición, algo que lograron con la victoria por la cuenta mínima sobre Petrocub, y gracias al solitario gol de Cedric Bakambu en los 54' minutos de partido.
Eso sí, el resultado pudo haber tenido un rumbo distinto y perjudicial para los de Pellegrini, de no ser por un gol anulado a Marin Caruntu en el local a los 88', tanto que fue invalidado por fuera de juego.
De esta manera, Betis escaló con 7 puntos a la decimoséptima ubicación de la tabla, quedando en puestos de clasificación a los 16avos de final de la Conference League. El siguiente rival de los españoles en esta competición será el HJK finlandés, el próximo 19 de diciembre.