Desde un gigante de Brasil: Universidad Católica va a la carga por un refuerzo de categoría
El elenco de la precordillera sigue sumando alternativas para potenciar su plantel.
A paso lento se ha ido moviendo Universidad Católica en el mercado de pases que se encuentra en marcha, sin refuerzos confirmados y tampoco con alguna negociación concreta que se haya dado a conocer.
El mismo presidente del elenco de la precordillera Juan Tagle, desmentía la pasada semana que esté cerca un regreso de Gary Medel, además de mantener el misterio respecto a los jugadores que puedan incorporarse al actual plantel.
Y, durante este lunes apareció un nuevo nombre en el radar de la UC, nada menos que un jugador que se encuentra en uno de los gigantes del fútbol brasileño, aunque en esta reciente temporada tuvo escasa cosideración.
La UC pretende dar el batacazo en el mercado de fichajes
Si ya han sonado nombres como el de Matías Marín o Álvaro Madrid para reforzar el mediocampo de Universidad Católica, esta jornada surgió un nombre que en el papel debiese significar un salto de calidad mayor.
De acuerdo a información que consignó TNT Sports, el conjunto estudiantil apunta a Gabriel Pires, volante de 31 años que actualmente se encuentra en Fluminense, pero que también ha tenido pasos por clubes de Europa como Juventus y Livorno en el Calcio, Leganés en el fútbol español y Benfica en Portugal.
Pires se desempeña principalmente como pivote aprovechando su estatura de 1.87, es zurdo y también puede ocupar un rol más de mediocentro ofensivo en la zona de volantes. Estas características seducen en la UC y también al técnico Tiago Nunes.
Los números de Gabriel Pires con Fluminense
De hecho, si bien Gabriel Pires tiene una tasación de casi 2 millones de dólares según el sitio especializado Transfermarkt, podría facilitar su llegada a la UC el discreto momento que atraviesa con Fluminense.
De hecho, este 2024 el también exBotafogo en Brasil solo jugó 8 partidos en total entre Brasileirao, Torneo Estadual y Copa de Brasil, quedando rezagado en el cuadro Tricolor en el desenlace de la temporada.
Aquella poca continuidad en su club puede abrirle la puerta de salida a Pires, y en la UC esperan poder avanzar en una negociación para contar con su nombre de cara a un nuevo curso el próximo año.