El día en que el doctor René Orozco destrozó al Plan Estadio Seguro
El profesional de la salud y ex dirigente del fútbol falleció a los 94 años.
Un doloroso amanecer tuvo Universidad de Chile este viernes 6 de diciembre ya que se dio a conocer el fallecimiento del doctor René Orozco, quien fuera presidente de la institución durante los años 1992 y 2004.
El neurólogo de dicha casa de estudios fue un férreo defensor de su club y deja un tremendo legado entre los hinchas azules, ya que bajo su gestión recuperó su mística perdida y que los tuvo una temporada en la Primera B. Son muchos los que dicen que bajo su gestión nació la Nueva U.
Con Orozco a la cabeza, Universidad de Chile obtuvo 4 títulos nacionales, 2 Copa Chile y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 1996, convirtiendo al cuadro laico en uno de los principales animadores del fútbol chileno en la década del 90.
Las críticas del doctor al Plan Estadio Seguro
Durante su presidencia en Universidad de Chile, el doctor René Orozco defendió duramente los intereses de la institución, hablando siempre a la cara y diciendo las cosas a la cara, sin ningún temor.
Es por eso que recordamos cuando hace una década asistió al programa “Mentiras Verdaderas” del canal La Red y criticó la implementación del programa Estadio Seguro para frenar la violencia en los estadios del fútbol chileno.
“Sin ofender a nadie, pero creo que nunca se ha hecho una tontera más grande como esa en Chile”, reconoció en la entrevista con Jean Philippe Cretton.
“La violencia en los estadios no tiene nada que ver con un petardo o una bomba de ruido, que no le hace mal a nadie. ¿Cómo terminan todos los campeonatos mundiales o los grandes eventos? Con fuegos artificiales, pero acá si hay petardos en los estadios, es violencia en los estadios”, dijo.
“Antes de esa ley hubiese sacado una ley contra las marchas o contra la violencia en el país”, puntualizó.
Las críticas del doctor no se quedaron ahí y criticó la forma en que se ejecuta en los recintos deportivos.
“Hay una falta de tino y de criterio, no se puede fijar la cantidad de personas que van a los estadios ya que de esa forma sube el valor de las entradas para los demás. Entonces de esa forma el fútbol se transforma en un negocio ya que en vez de 20 mil pongo 10 mil entradas a la venta, pero a doble valor”, dijo.
“En la entrada a los estadios a las mujeres la revisan enteras, las toquetean. Falta que el nuevo reglamento coloque un ginecólogo en la puerta de entrada el estadio”, sostuvo.
“La solución al problema en los estadios es hacer lo que hicimos nosotros, ya que tuvimos la experiencia por 13 años. Nosotros llenábamos los estadios porque Los de Abajo cuidaban el espectáculo”, reconoció en su oportunidad el doctor.