Y no quisieron: Hace rato la U pudo celebrar en estadio propio
Los Azules tuvieron la chance de tener un coliseo, pero desecharon la oportunidad
Universidad de Chile hace años ha mantenido el anhelo de tener estadio propio, pero que por diversas circunstancias ese deseo no se ha materializado, e incluso en la década pasada cuando alcanzó la gloria de la Copa Sudamericana había varios millones de dólares en arcas para destinar al ansiado recinto, pero estos se esfumaron en las malas administraciones de la U.
Existen, aunque claramente son minoría, aquellos parciales de los Azules que el tema del estadio no les seduce del todo, y pregonan que lo mejor es seguir haciendo de local en el Nacional, e incluso lograr un acuerdo para administrarlo.
La U tuvo la opción de tener estadio propio y la desechó
El Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez Esteban, en conversación con Bolavip, a raíz de una campaña reciente por escuelas de fútbol de los universitarios en dicha comuna, confidenció que él ofreció terrenos para materializar un largo sueño: “hace años atrás le ofrecí un terreno municipal ubicado en camino El Oliveto a la U. Eran 20 hectáreas aproximadamente, pero no quisieron”.
La ubicación del terreno distaba a una media hora del estadio Nacional, pero tenía cercanía con la Autopista del Sol, por lo que la U dilapidó una nueva oportunidad de tener su casa futbolística.