Manuel Pellegrini responsabiliza a un 'compatriota' por la mala racha que arrastra Betis
El DT chileno no la pasa bien en la presente temporada.
El entrenador chileno Manuel Pellegrini vive uno de sus momentos más complejos desde que dirige a Real Betis, ya que su equipo se encuentra enredado en una mala racha que los tiene sin poder levantar cabeza ni en la Liga Española y tampoco en Conference League.
Lejos están aquellos momentos de buena salud en el equipo que comanda Pellegrini, quien seguramente desde que llegó al elenco verdiblanco en 2020 no pasaba por un delicado presente a nivel deportivo.
Y es que ya casi se va a cumplir 1 mes de que Betis ganara su último partido. Fue el pasado 7 de noviembre en la Conference League ante el Celje esloveno, en lo que significó el primer triunfo de los verdiblancos en dicha competición.
Pero, tras aquella última victoria, los del Ingeniero entraron en una seguidilla de malos resultados con un empate y 3 derrotas consecutivas, algo que provoca que al DT nacional le caigan dardos de parte de los hinchas y también la prensa española.
Pellegrini se excusa y responsabiliza a otro 'chileno'
En su última rueda de prensa, se pidió a Pellegrini que explicara los factores a considerar en este opaco momento de Betis, a lo que el entrenado le cargó responsabilidad directa a uno de sus dirigidos.
El Ingeniero emplazó al defensor suizo-chileno Ricardo Rodríguez, quien llegó esta temporada como fichaje de Betis. ""Él lo sabe. Ni Ricardo ni nadie está conforme con su rendimiento. Llegó tarde, no hizo pretemporada".
"No va a ser el primer jugador que se demora en adaptarse a un fútbol distinto. De todas formas, sigo contando con él", remarcó Pellegrini sobre el presente de Rodríguez.
💚🤍💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 3, 2024
¡Nuestra convocatoria para el #UESantAndreuRealBetis! pic.twitter.com/DhtSLQ2QYH
¿Cuándo vuelve a jugar el Betis de Pellegrini?
Betis actualmente ocupa el décimo lugar de la Liga Española con 20 puntos, a 4 unidades de distancia de meterse nuevamente en zona de clasificación a torneos europeos.
Eso sí, el próximo desafío de los béticos será este mismo miércoles 4 de diciembre, cuando se midan al modesto Sant Andreu en la segunda ronda de la Copa del Rey.