Botafogo logró heroica victoria ante Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y conquistó su primera Copa Libertadores
Turbomán fue gran responsable de esta derrota de su equipo.
Botafogo se coronó campeón por primera vez en su historia de la Copa Libertadores, tras vencer por 2-1 a Atlético Mineiro de Eduardo Vargas en la final disputada en el Estadio Más Monumental de River Plate en Buenos Aires, Argentina.
Es una victoria heroica porque el elenco carioca jugó casi todo el compromiso con un jugador menos.
Así fue la gran victoria de Botafogo sobre Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores
El partido comenzó loco: La razón es que apenas transcurridos 35 segundos tuvimos la primera expulsión del partido, debido a una descalificadora patada de Gregore a Fausto Vera, que incluso le generó un corte en la cabeza.
Pese a esto y tras un dominio inicial del Galo, fue el propio elenco del Fogao el que se puso en ventaja con un tanto de Luiz Henrique en los 34 minutos, cerrando una jugada que él mismo comenzó.
Pero no todo iba a quedar ahí, dado que el mismo Henrique se generó un penal con falta del arquero Everson, acción que tras ser revisada en el VAR fue cobrada en los 43'.
Un minuto después fue Alex Telles el que definió de zurda desde los 12 pasos y dejó buena parte de la tarea hecha.
En el segundo tiempo ingresó el chileno Eduardo Vargas en el elenco de Belo Horizonte y apenas dos minutos tardó en darle vida a su equipo, con un golazo de cabeza que acortó distancias.
¡¡TURBOMAN!! Edu Vargas ingresó y marcó el descuento de Atlético Mineiro, que cae 2-1 ante Botafogo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 30, 2024
📺 Mirá la final de la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/E2YkQyhAEI
Desde ahí fue todo para Atlético, que tuvo muchas ocasiones, pero ninguna como las dos últimas de Vargas, quien primero casi en área chica y después mano a mano frente al arquero definió por sobre el travesaño, en inmejorables posibilidades.
El 3-1 llegó en el epílogo en los 90+7' gracias a una contra que fue capitalizada por Júnior Santos.