Jugador condenado por violencia de género es opción para reforzar a Colo Colo
El jugador actualmente milita en Independiente Rivadavia de Argentina.
La dirigencia de Blanco y Negro busca jugadores para la conformación del plantel de Colo Colo para la temporada 2025 y en el horizonte aparecen varios nombres, unos atractivos y otros no tanto, otros que cumplen con el perfil que solicitó el entrenador Jorge Almirón a la gerencia deportiva de la institución; así como también aparecen nombres de futbolísticas que son acercados simplemente por representantes.
Dentro de la danza de nombres que aparecen en cada mercado de pases hay uno que es vinculado a Colo Colo y que tiene un pasado extrafutbolístico que puede complicar su arribo al Monumental.
Sebastián Villa suena como eventual refuerzo de Colo Colo
El delantero colombiano Sebastián Villa está jugando a un gran nivel en Argentina, dónde milita en el elenco de Independiente Rivadavia de Argentina.
Su rendimiento en el tramo final del certamen argentino ha despertado el interés de Racing y San Lorenzo, pero al otro lado de la cordillera indican que el Cacique también puso sus ojos en el jugador cafetalero. Eso, sumado a que el técnico Jorge Almirón lo conoce por su pasado en Boca Juniors, club dónde lo dirigió.
De todos modos, su arribo al Monumental no se ve nada sencillo debido a sus problemas fuera del campo de juego y porque, además, tiene contrato vigente con su club hasta junio del 2026.
Interesa al cuerpo tecnico❗️❗️❗️... PEROO....
— El Profe del albo (@ProfeMacul) November 28, 2024
Colo Colo busca un atacante para la proxima temporada y uno de los nombres que gusta a Jorge Almiron seria el de Sebastian Villa, lo tuvo en Boca... Pero? Sus problemas legales complican mucho.
Via: El Canal de Edson pic.twitter.com/hPXrDrYZLP
Los problemas extrafutbolísticos de Villa que podrían complicar su arribo
En medio de su paso por Boca Juniors, Villa fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Los hechos sucedieron en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.
Según consta en la denuncia, el 27 de abril de 2020 en medio de la pandemia, el jugador de Boca le dio un golpe de puño en la frente a su pareja de entonces con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo pegándole patadas para provocarle distintas lesiones. Además, la amenazó con hacerle un daño a ella y a su familia que residía en Colombia si no se iba y lo dejaba en paz.
Tras la condena recibida en 2023 Villa no fue a prisión, pero le impuso una serie de condiciones para seguir en libertad. Boca Juniors, en tanto decidió separarlo del plantel que dirigía Jorge Almirón.
El mismo año el colombiano debió enfrentar a la justicia argentina a raíz de una denuncia por violación, la cual terminó por ser retirada luego de llegar a un acuerdo económico entre ambas partes.
Habrá que ver si con estos antecedentes la dirigencia de Colo Colo insistirá en su fichaje, tomando en cuenta el ruido que generaría su llegada a Macul.
¿Sebastián Villa? Tremendo jugador, pero desde antes que llegue se armaría flor de quilombo por la condena que recibió. Recordemos lo que pasó con los casos de Leonardo Valencia y Jordhy Thompson
— Víctor Fritis Valencia (@vhfritis) November 28, 2024