Impacto total por el DT chileno que quedó sin club tras clasificar a la Copa Libertadores
La sorpresa caló hondo en el equipo que jugará un torneo internacional.
El pasado viernes 22 de noviembre, el club Ñublense comunicó la salida de Mario Salas de la dirección técnica del equipo chillanejo tras haber conseguido una inédita final de Copa Chile que les permitió clasificar a la Copa Libertadores el próximo año.
La dirigencia señaló que la decisión fue de forma consensuada con el exentrenador de Colo Colo y Universidad Católica, entre otros elencos.
Mario Salas se sorprendió tras su salida de Ñublense
En diálogo con Cooperativa Deportes, Salas manifestó que su salida se la tomó de buena manera, aunque no se la esperaba ya que "se había logrado el objetivo propuesto de entrar a copas internacionales. Teníamos ganas de quedarnos, pero el contrato finalizaba y la dirigencia debe haber tenido sus razones para no prolongarlo".
Pese al objetivo conseguido, Mario Salas reconoció la irregularidad a lo largo de la campaña dado que el trabajo se sostenía solamente en rachas e incluso dentro de los propios partidos. De todas maneras, se manifestó agradecido por la oportunidad que tuvo hacia el hincha de la Longaniza Mecánica y la ciudad de Chillán. Además, señaló que "ojalá que más adelante en el tiempo podamos juntar nuestros caminos, pero ha sido un año muy lindo".
Ñublense podría sumar a Miguel Ponce a la banca
Por ahora, se rumorea que Miguel Ponce sería el principal candidato para comandar los destinos de Ñublense la próxima semana considerando que tiene por delante Libertadores, Torneo Nacional y Copa Chile.
Cabe señalar que el Chueco viene de una irregular campaña con Unión Española y que dejó la banca tras la Fecha 23 cuando cayó 3-2 ante Everton y de quedar fuera de Copa Chile luego de perder en el global 0-8 frente a Magallanes.