Gabriel Arias se coronó campeón de la Copa Sudamericana con Racing Club
El portero chileno celebró en la final disputada en Asunción frente a Cruzeiro.
Gabriel Arias se coronó campeón de la Copa Sudamericana con Racing Club, tras vencer a Cruzeiro en la final disputada en Paraguay.
El portero chileno levantó una copa con la Academia en un partidazo disputado en tierras guaraníes, en el cual además de ser titular fue figura en el equipo de Gustavo Costas.
Racing Club de Arias volvió a ser campeón tras 36 años
El Estadio General Pablo Rojas de Asunción fue el escenario del título obtenido por Racing tras vencer por 3-1 a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana ante más de 45 mil presentes.
En el primer tiempo, el conjunto de Gustavo Costas fue dominador absoluto de las acciones. De hecho, abría el marcador a los 3 minutos con la anotación de Gastón Martirena, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto, según el VAR. Sin embargo, el uruguayo no se rindió y a los 15 minutos obtuvo el primer gol para Racing con un potente remate desde el costado derecho, tanto que pudo romper el arco de Cássio.
Cinco minutos después, gracias a un pelotazo largo recibido por Maximiliano Salas y centró el balón desde el costado izquierdo para la definición de Adrián Martínez y así concretar el 2-0.
Fue una primera parte en donde la Academia fue eficaz en el ataque mientras que Cruzeiro no sabía que hacer, tanto que tuvo que hacer una modificación durante los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, Cruzeiro tomó más iniciativa y logró el descuento a los 53 minutos gracias a Kaio Jorge quien definió tras un rebote hacia el segundo palo del arco de Gabriel Arias, pese a tapar el primer remate.
Martirena y Arias fueron figuras de Racing en la Sudamericana
De ahí en más, el cuadro Raposa despertó, mientras que Racing Club se fundió tras el descuento y trató de aguantar los ataques del oponente, en su objetivo de conseguir el empate.
Sin embargo, el equipo argentino tenía una jugada más y en la última jugada el partido apareció Roger Martínez, en un contragolpe, a los 95 minutos y pudo concretar el 3-1 definitivo y el título para la Academia.
Con este título, Racing Club vuelve a conseguir un campeonato internacional luego de 36 años. El último fue en la extinta Supercopa Sudamericana de 1988 frente a Cruzeiro. Y sumando a la Copa Libertadores y Copa Intercontinental conseguidas en 1967.
Esta Copa Sudamericana obtenida por el cuadro argentino garantiza su presencia en la Copa Libertadores y la Recopa en 2025 ante el ganador de Atlético Mineiro vs Botafogo que se conocerá el próximo sábado 30 de noviembre. Además, Gustavo Costas logró su primer título internacional a nivel de clubes en su carrera como entrenador.
Nuevo título para Gabriel Arias con Racing Club
El arquero chileno Gabriel Arias también logra extender su palmarés con su primer título internacional con la camiseta de la Academia y el quinto con el club tras conseguir la Superliga en 2019, dos trofeos de Campeones en 2019 y 2022 y la Supercopa Internacional de 2023 ante Boca Juniors que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.