Natalia Duco le pone todas las fichas a Chile para recibir los Juegos Olímpicos en el futuro
La lanzadora nacional tiene fe en que nuestro país sea sede de la magna cita multideportiva.
La gran exponente chilena Natalia Duco volvió a competir este 2024 en unos Juegos Olímpicos, lo que resultó ser su cuarta presencia en una cita de los cinco anillos.
Por ello, es que la lanzadora nacional medallista tanto en Juegos Suramericanos como Panamericanos es voz autorizada para hablar de lo que significa un evento olímpico, certamen que desde hace algunos meses se ha convertido en un anhelo de nuestro país.
El éxito de los Panamericanos Santiago 2023 planteó a las autoridades del deporte en Chile el proyectarse hacia la realización de unos Juegos Olímpicos para el futuro, escenario difícil de alcanzar, pero no imposible.
Natalia Duco cree que Chile puede albergar unos Juegos Olímpicos
Y tal es la ambición de Chile por albergar unos Juegos Olímpicos que los deportistas de nuestro país empiezan a darle el visto bueno a aquella posibilidad.
"Que Chile quiera organizar los Juegos Olímpicos lo encuentro una postura osada y valiente. Es positivo porque quiere decir que las autoridades se dieron cuenta que el deporte entrega mucho, al igual que los eventos deportivos", mencionó Duco a Al Aire Libre en el marco del lanzamiento de la campaña Rexona "Mujeres, Nunca Bajemos los Brazos".
Así mismo, indicó que: "Esto tiene que ir de la mano con un compromiso no solo a la organización de eventos deportivos, sino que al apoyo de los deportistas nacionales. Si eso va de la mano, estamos perfecto. Siempre es posible".
La importancia de potenciar el deporte femenino en Chile
Para Duco, el apoyo que pueda recibir el deporte femenino en Chile es fundamental para su progresión, algo que busca Rexona con el lanzamiento de su campaña.
"Esto no pasa muchas veces y cobra más sentido aún en un año olímpico. Hay deportistas como Kristel Köbrich o Bárbara Hernández que son épicas y mujeres que han impactado e inspirado a tantas niñas. Esta campaña es algo innovador y es lo que viene. Es un primer paso para hacer un cambio de mentalidad sobre desigualdad que existe en el deporte", apuntó.
"Una debería tener el apoyo por lo que ha ganado a través del trabajo, de los logros que se van teniendo. Eso debería ser desde siempre", remarcó.